Teoria de Conjuntos

      La formación matemática básica se inicia con el aprendizaje de los conceptos de conjunto y número. La idea de conjunto se establece como un ``concepto primitivo'' que debe entenderse con la idea intuitiva de grupo, colección , agrupación, etc. El concepto de número se asocia con la idea de cantidad de elementos de un conjunto. Se indica que todo conjunto tiene una cantidad dada de elementos y recíprocamente, para cualquier número natural n existe al menos un conjunto con n elementos.

    De esta forma, se inicia el estudio del Conjunto de los Números Naturales e indirectamente el estudio de los conjuntos numéricos.

        Los conjuntos son uno de los conceptos básicos de la matemática. Como ya se ha dicho, un conjunto es, más o menos, una colección de objetos, denominados elementos.


Conjuntos

Concepto
Conjunto es un grupo de elementos con una propiedad común. Se identifica con letras mayúsculas y sus elementos con letras minúsculas.

¿Qué es un elemento?
     Elemento es cada uno de los objetos por los cuales esta conformado un conjunto.

      Por ejemplo, par los ejemplos tomados anteriormente en el concepto de conjunto. Luis, Antonio, Paula, son los elementos del primer conjunto, por que ellos son alumnos de colegio. 1,3,5 son elementos del segundo conjunto porque son números impares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario